#ViatgealInfant: Una experiencia transformadora de turismo regenerativo en la Costa Daurada

¿Estás listo para embarcarte en una experiencia única llena de turismo, historia y cultura?

En L’Hospitalet de l’Infant podrás sumergirte en una nueva propuesta turística: “Viatge a l’Infant”. Esta aventura te llevará a revivir la historia de cómo el famoso escritor Antoine de Saint-Exupéry aterrizó en la playa del Torn en 1932.

Déjate llevar por el encanto de este lugar mientras te sumerges en los valores universales de ‘El Petit Príncep’. Con una variedad de actividades diseñadas para todas las edades, esta experiencia te permitirá conectar con tu niño interior y redescubrir la belleza que te rodea.

¿En qué consiste #ViatgealInfant?

Se trata de una ruta a pie, donde cada uno marca su propio ritmo.

A los visitantes se le proponen siete dinámicas diferentes para trabajar valores como la amistad, la gratitud, los derechos humanos, la paz, la tolerancia o el amor. Todo esto con un hilo conductor: el aterrizaje de emergencia que hizo Antoine de Saint-Exupéry en esta localidad en uno de sus viajes hacia Marruecos.

La propuesta pretende llevar el turismo regenerativo a la práctica de una manera creativa.

Parar, escuchar nuestro interior; a veces necesitamos volver a ser niños, volver a mirar y volver a sentir, conectar con el entorno y transformarnos. Este es el objetivo principal de #ViatgealInfant.

La finalidad es desestacionalizar la temporada turística, diferenciarse de otras propuestas existentes en la #CostaDaurada y atraer a un público diferente al habitual, senior, familiar o de empresa, un público interesado en el mundo de la cultura, los libros y una pequeña dosis de historia y de historias.

Este viaje experiencial se acompaña con un entorno natural único y con los platos de “suquet” que se sirven en sus restaurantes locales, el conjunto pretende hacer de esta experiencia un día memorable que ayude a llevar en el recuerdo no solo lo vivido sino donde se ha vivido.

No te pierdas esta oportunidad de vivir una experiencia única, transformadora, diferente y diferencial.

Una prueba de que el turismo regenerativo es una apuesta de futuro y de prosperidad para muchos territorios, el turismo es transformador si nos orientamos a ese propósito.

Esta propuesta ha sido creada y ejecutada por Víctor, uno de nuestros CO’s más inspiradores. Felicitamos a él y su equipo por los logros y también felicitamos al ayuntamiento del Hospitalet del Infant por su atrevimiento, como bien afirmó Dalí en su momento, «Sin una audiencia, sin la presencia de espectadores, estas joyas no alcanzarían la función para la cual fueron creadas. El espectador, por tanto, es el artista final. Su vista, corazón, mente—con una mayor o menor capacidad para entender la intención del creador—da vida a las joyas.»

En Colmenero&Co seguiremos buscando a los empresarios e instituciones audaces. Es la vía para realmente regenerar el turismo

¡Os esperamos con los brazos abiertos!

Compartir publicación: